¿Cómo anunciar en Facebook? (Facebook Ads)

Si ya creaste tu Fan Page y quieres tener mas visitas en tu sitio web, ventas y que reconozcan tu marca, esta es la mejor manera Para qué sirve una fan page en Facebook y como crearla en 5 pasos.

Razones para Anunciar en Facebook Ads

Viralización de los anuncios
Facebook permite que sus anuncios se expandan cada vez más entre los amigos de sus fans, lo cual es muy favorable ya que, com debe usted saber, una recomendación tiene mucha más fuerza cuando viene de alguien ajeno a la empresa.

Posibilidad de interactuar con los usuarios
Puede ser mediante juegos, sorteos, concursos o simples encuestas con opciones, pudiendo así conocer sus intereses y utilizarlos en favor de su empresa.

Le da la posibilidad de segmentar muy detalladamente y ajustar tus anuncios a su cliente ideal
Ejemplo: estamos creando un anuncio para  una tienda de Cosméticos Antiarrugas con ubicación física en Madrid-España, esto va dirigido a mujeres entre 35 a 70 años, ubicadas en Madrid y que sean fans de páginas de su competencia (otros tiendas de Cosméticos).

Económico, sólo paga por los clics obtenidos 
Si logra hacer una segmentación adecuada y redactar un anuncio atractivo, conseguirá mostrar sus anuncios a gente realmente interesada en ellos, sacando un beneficio aún mayor.

Medir los resultados obtenidos 
Gracias a los informes detallados que entrega Facebook, lo que le da la posibilidad de optimizar cada vez más la campaña e incrementar su performance.


Tipos de anuncios en Facebook

A continuación te mostraré todas las opciones de anuncios que existen y cuál debes emplear según el objetivo de tu campaña.

Interacción con una publicación de la página
Esta opción tiene por objetivo promocionar una o varias publicaciones de tu página de Facebook para empresas, aumentando así los “Me Gusta”, los comentarios y las veces que es compartida la publicación, o el número de reproducciones en el caso de videos.

Clics en el sitio web
Podrás crear banners Anuncios gráficos. con links externos a Sitios Web o Landing Page. Muy útil para llevar tráfico cualificado a tu sitio web.


“Me Gusta” de la página
Aquí el fin será aumentar el número de fans calificados de tu página. Y digo “calificados” por la amplia posibilidad de segmentación que permiten los anuncios, lo cual te da la posibilidad de apuntar los mismos, pura y exclusivamente a tus clientes ideales.


Instalaciones de tu aplicación
En el caso que tengas una aplicación, este anuncio te ayudará a aumentar el número de descargas de la misma.


Interacción con tu aplicación
Por otro lado, una vez que tu aplicación ya ha conseguido un número de descargas considerable, esta opción hará que los usuarios interactúen más con ella, generando una mayor actividad.


Respuestas a eventos
Creaste un evento por el lanzamiento de un nuevo producto, darás a conocer nuevos avances en tu empresa o simplemente realizarás una acción publicitaria…“Respuestas a eventos” te ayudará a promocionarlo.


Solicitudes de ofertas
Aquí podrás promocionar las ofertas que hayas creado en Facebook. En el caso que todavía no la hayas creado, no te preocupes que podrás hacerlo mientras realizas tu campaña.


Estructura de Campañas de Facebook Ads

Desde el año 2014 esta es la estructura de campaña de facebook.


Facebook for business

Campaña
Podrás establecer un único objetivo para cada campaña, de forma que los anuncios que haya dentro de ella se enfoquen únicamente en dicho fin. Anteriormente, podías tener una campaña con anuncios de distintos objetivos.


Conjunto de anuncios 
Es la nueva pata de esta estructura. Su función es hacer aún más específicos los anuncios que haya incluidos dentro de él.


Anuncios
Al existir la división previamente explicada (Campaña, Grupo de Anuncios), tus Anuncios ya tendrán un objetivo bien definido. Lo más recomendable es que “juegues” con ellos…cambies los títulos, texto e imágenes en busca de los que mejores resultados te den. Crea al menos 3 Anuncios por cada Grupo de Anuncios.


Para que puedas terminar de entender cómo funciona la estructura de Facebook Ads, te doy un ejemplo:

Imaginemos una perfumería donde tenemos productos Antiarrugas para mujeres que van de 35 a 70 años y también tengo fragancias para hombres, deciden hacer una campaña publicitaria en Facebook Ads para aumentar sus ventas.

Paso 1: La Perfumería crea la campaña donde su objetivo es incrementar las ventas, lo más conveniente es seleccionar "Conversiones en sitio web" que sirve para medir acciones que uno quiere que el usuario realice en un sitio web.

Paso 2: Grupos de anuncios, la perfumería creará dos grupos de anuncios dentro de esta campaña. uno dirigido a mujeres de 35 a 70 años y otro a hombres de 18 a 70 años, esto se debe porque son dos públicos diferentes.

Paso 3: Hara los anuncios de cada grupo de anuncios, pensados específicamente en promocionar, los productos antiarrugas, y los perfumes de hombres. Es decir que, tanto el título, el texto como el link de los anuncios, estarán optimizados y segmentados para el público interesado en los productos que se está promocionando.


De esta manera lograrás concentrar todos los esfuerzos en una sola campaña, en un solo fin, creando anuncios más específicos y relevantes para los usuarios.


Entonces… realizar una promoción en Facebook consta de 3 pasos: Creación de la Campaña, Grupo de anuncios y anuncios.

Espero que te sea de ayuda ;), si te gusta dale Like, alguna duda o acotación deja tu comentario.





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