Facebook
es una red social con 1.860 millones de usuarios, una muy buena plaza de venta para el producto que quieres impulsar y donde posiblemente encontrará las personas que quieres ayudar.
Además, las Fan page de Facebook te pueden arrojar estadísticas, ver y analizar el alcance de una publicación, así que podrás enfocarte muy objetivamente a tu posibles clientes o público y tienes la posibilidad generar publicidades y/o promocionar tu sitio.
El feed es la base del marketing en medios sociales. Si tienes una Fan page que actualizas regularmente, serás visto en las noticias de tus fans. Cuando ellos interactúen con tu marca y con tus posts, aparecerá en las noticias de sus amigos. Esto es clave para ganar nuevos fans.
Los beneficios de un fan page en Facebook son motivos muy interesantes que se deben tener en cuenta a la hora de emprender, por eso aquí te enumero los pasos para crear tu Fan page.
A continuación explicaré cada una de ellas con ejemplos con ejemplos reales con los cuales poder orientarse para elegir
Al introducir la información de su empresa, es necesario que sea claro, diga específicamente a qué se dedica y qué es lo que hace. Mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que lo encuentren.
Por otro lado, también le pedirán que agregue una dirección web única para su página. Mi recomendación es que utilice el nombre de su empresa o el dominio de la misma (si su dominio es miempresa.com, ingrese aquí “miempresa”), de ésta manera será más sencillo para los usuarios encontrarlo.
Si no es posible ya sea porque existe o es muy largo, deberá elegir una URL que permite al usuario hacerse la idea de qué es tu negocio… como por ejemplo Marketing Del Emprendedor, la URL de Facebook aparece como @marketingdlemprendedor, al igual que en el nombre, piense bien qué URL que pondrá, ya que solo podrá cambiarla 1 vez
es una red social con 1.860 millones de usuarios, una muy buena plaza de venta para el producto que quieres impulsar y donde posiblemente encontrará las personas que quieres ayudar.
Además, las Fan page de Facebook te pueden arrojar estadísticas, ver y analizar el alcance de una publicación, así que podrás enfocarte muy objetivamente a tu posibles clientes o público y tienes la posibilidad generar publicidades y/o promocionar tu sitio.
El feed es la base del marketing en medios sociales. Si tienes una Fan page que actualizas regularmente, serás visto en las noticias de tus fans. Cuando ellos interactúen con tu marca y con tus posts, aparecerá en las noticias de sus amigos. Esto es clave para ganar nuevos fans.
Los beneficios de un fan page en Facebook son motivos muy interesantes que se deben tener en cuenta a la hora de emprender, por eso aquí te enumero los pasos para crear tu Fan page.
1er Paso. Elige el tipo de Comercio
Lo primero que debe hacer es entrar a su perfil de Facebook e ir a www.facebook.com/pages/create Aquí tendrá que elegir una de las siguientes opciones:A continuación explicaré cada una de ellas con ejemplos con ejemplos reales con los cuales poder orientarse para elegir
1. Lugar o Negocio local
Este tipo de página, hace referencia a aquellos negocios que tienen un lugar físico de atención, como puede ser el caso de un hotel, restaurante o tienda de ropa.
Ésta es la única opción, en la que además de seleccionar una categoría y poner un nombre, deberá incluir una dirección, ciudad/estado, código postal y teléfono, también podrá agregar más información, como los días y horarios de atención.
2. Empresa, Organización o Institución
Aquí hablamos de negocios que NO tiene un lugar físico específico de atención, como es el caso de los negocios online y las instituciones como universidades o bancos.
3. Marca o Producto
Ideal para personas que quieren promocionarse a sí mismas. Ejemplos de esto puede ser un músico que está iniciando, una persona que ofrece servicios de consultoría, no es requisito ser una mega estrella o famoso para hacer este tipo de página.4. Entretenimiento
En esta opción estarían incluidos programas de televisión, radio, libros, revistas, cines, teatros.
5. Causa o Comunidad
Por último encontramos Causa o Comunidad, que es donde encajarían todo tipo de organizaciones o causas sin fines de lucro, como es el caso de Greenpeace o Missing Children.
A pesar de que Facebook te propone diferentes opciones, es posible que no encuentre ninguna que encaje a la perfección con su negocio… en tal caso, deberá elegir la opción neutra que se incluye en cada una las secciones.
Luego, deberá introducir el nombre de su negocio. Si tiene una empresa, negocio o local, es una marca o una persona ya reconocida, le será fácil, ya que solo deberá introducir el nombre de su negocio o persona (recuerde poner mayúsculas donde sea necesario).
Ahora si no está seguro de qué nombre poner, le recomiendo tomarse un tiempo para pensarlo bien, ya que una vez introducido el mismo, no es tan sencillo cambiarle el nombre a su pagina…y mucho menos, una vez que haya pasado los 200 fans o “Me Gusta”, en donde solo podrá cambiarlo una vez.
2do Paso. introducir información de la empresa
Al introducir la información de su empresa, es necesario que sea claro, diga específicamente a qué se dedica y qué es lo que hace. Mientras mejor sea la descripción de su empresa, más sencillo será que lo encuentren.
Por otro lado, también le pedirán que agregue una dirección web única para su página. Mi recomendación es que utilice el nombre de su empresa o el dominio de la misma (si su dominio es miempresa.com, ingrese aquí “miempresa”), de ésta manera será más sencillo para los usuarios encontrarlo.
Si no es posible ya sea porque existe o es muy largo, deberá elegir una URL que permite al usuario hacerse la idea de qué es tu negocio… como por ejemplo Marketing Del Emprendedor, la URL de Facebook aparece como @marketingdlemprendedor, al igual que en el nombre, piense bien qué URL que pondrá, ya que solo podrá cambiarla 1 vez
3er Paso. Subir una Foto de perfil
Aquí es necesario utilizar una imagen que lo represente, puede ser un logo, imagen o insignia, con la que si en algún momento quiere crear un anuncio, los usuarios de Facebook lo vean y digan “Esta empresa la conozco”.4to Paso. Añadir a Favoritos
En este paso simplemente, le dará la opción de añadir su página a favoritos, es decir, a la columna que tiene en el margen izquierdo de la pantalla… de modo que pueda acceder a la misma de forma más simple y rápida.
5to Paso. Activación de Anuncios
En el caso que nunca haya anunciado en Facebook, es muy posible que este paso no le aparezca, ya que no debe tener activada su cuenta en el administrador de anuncios,pero no se preocupes ni desespere, que esto no supone un problema, ya que podrá activarla una vez creada la página.
En el caso que sí le aparezca este paso, Facebook te pedirá que incluya una financiación para poder activar sus anuncios en el futuro. Vale aclarar que esto es opcional, pero yo le recomiendo hacerlo, ya que de esta manera le quedará configurada la cuenta para cuando quiera lanzar sus anuncios de Facebook… y tampoco pasará nada si luego no realiza ninguna campaña.
Básicamente al hacer clic en el botón de activación de anuncios, tendrá que llenar un formulario ingresando los datos de la tarjeta de crédito con la que pagará sus campañas de Facebook Ads.
Facebook cuenta con los sistemas de seguridad necesarios, de manera que no debe tener miedo de incluir estos datos.
Por último pero no menos importante, Corrobore que todo haya quedado bien, si quiere una vez finalizada la creación de la página, ingrese desde otro perfil de facebook, pídale el favor a un amigo o familiar.
Ya tenemos la Fan page creada, ves que sencillo es? espero que haya sido de ayuda.
Cualquier duda que tengas, puedes dejarlas en los comentarios de abajo que con gusto te respondere.
Quieres anunciarte Facebook, te decimos como hacerlo https://t.co/PWQVtdKhY3 #Ventas #MarketingDigital #marketingdelemprendedor pic.twitter.com/NZ00Nj6Rif
— Marketing Emprende (@MarketingEmpr) 24 de mayo de 2017
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