Que es un Plan de Marketing y como crearlo para tu StarUp!!

Muchos dirán Oh Dios! qué es esto? y no es más que la planificación del contenido que se mostrará en nuestras redes sociales y tener en cuenta cual es nuestro objetivo al momento de crear dicho contenido.




Plan Marketing--Marketing del Emprendedor
¿Que es un Plan de Marketing o Plan Social Media?

Según Mabel Cajal (Consultora Social Media mabelcajal.com) Es la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin último de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro. 

No podría explicarse mejor, en este caso nuestro usuario con este plan de Social Media se convertirá en nuestro Cliente.

En primer paso debemos hacer una serie de preguntas que respondiendolas nos de una guia de donde queremos llegar.

Definir Cliente o Público objetivo:
Público Objetivo-Marketing del Emprendedor

1.¿Que vendo? Productos, servicios.
2.¿Donde lo Vendemos? Ubicación geográfica.
3.¿Tengo sitio web? Página Web donde vendo mis servicios o productos.
4.¿Cuál es Nuestra propuesta de valor? En qué nos diferenciamos de la competencia.
6.¿Idiomas de los clientes? desde donde podrán optar por nuestros servicios y productos.

Estudiar el Mercado y la Competencia:

Que hay en el Mercado?, que está haciendo la competencia? son las preguntas que nos debemos formular al momento de hacer nuestro plan de marketing, es muy importante saber cómo diferenciarnos del resto, para esto puedes buscar en google, entrar a foros de Ebay, JVZoo por ejemplo.

Establecer metas y objetivos a corto y mediano plazo:

Si ya tienes definido que vendederas ya sea un producto o servicio también has hecho una exhaustiva investigación de mercado y sabes que necesidades de tu público o nicho que serán tus clientes.   

Justo cuando ya has conseguido todo lo anterior puedes definir tus metas y objetivos a corto y mediano plazo, estas deben estar pegadas a la realidad, pueden ser: Cuánto quieres vender para determinada fecha, tener X cantidad de productos en stock, estos objetivos dependen 100% del del tipo de negocio que hayas creado.

Crear propuestas únicas y que llamen la atención de tu público objetivo:

¿Qué estás haciendo diferente al resto de la competencia?

Fijate muy bien que no hay en el mercado y apúntate por ahí y ve perfeccionando con el tiempo esa estrategia que has creado.

¿Qué fuentes de tráfico vas a utilizar?:

Las fuentes de tráfico es uno de los fundamentos mas importantes del plan de nuestro plan de Marketing.

No es más que de donde vas a obtener tu público objetivo, de donde llegara tu prospectos a tu página web, Las fuentes de tráfico pueden venir de redes sociales, google Ads, etc. para documentarse más sobre este tema les dejare este link Estrategias para mas trafico en tu web.

Plan de Marketing Digital-Marketing del Emprendedor 


Marketing de Contenido:

En internet lo que se comparte es información y cada día son más la empresas que escogen el marketing de contenido para su estrategias, es una parte muy importante para desarrollar sus negocios en internet.

Crear contenido interesante e informativo llevará mucho tráfico a tu web, además en el contenido podrás agregar tus productos y que estos sean conocidos para tu prospecto al momento de llegar a tu web.

Con este contenido puedes educar,influenciar y crear confianza en el mercado.

Email Marketing:

Todo plan de marketing debe tenerlo.!!

para ponerlo en marcha vas a necesitar autorespondedores como Mailchimp o Aweber con estos podrás obtener ventas concretas, enviarles mensajes, establecer una relación de confianza y convertir a nuestros clientes prospectos en clientes.

Publicidad:

Con la publicidad en internet puedes probar tu nicho de mercado de forma inmediata, creando tráfico a tu web y ventas, puedes probar con google Adwords y facebook ads por ejemplo 

Algunas herramientas o conocimientos para llevar a cabo nuestro Plan de Marketing:

a. Herramientas de autorespondedores de email (Mailchimp, Aweber).
b. plugins (Si tienes CRM como wordpress).
c. hootsuite o metricool (Administrar las redes sociales).
d. saber como funciona Google Adwords y facebook ads.
e. Saber de cuánto dinero disponemos para nuestro Plan de Marketing.










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