Como definir mi Público Objetivo en Redes Sociales

Definir Target-Marketing del Emprendedor
Si quieres lograr una CAMPAÑA DE MARKETING exitosa y conseguir más ventas. Debes definir el target o el público objetivo al que estarán dirigidos tus productos. a continuación te menciono algunos pasos para tener claro cuál es nuestro target.

Primero respondemos estas preguntas Básicas pero muy útiles:

1.¿Qué edad tendrá la gente que quiera relacionarse más con tu servicio o producto?

2.¿Tu producto está diseñado para uso exclusivo de hombres o de mujeres, o sirve para ambos géneros?

3.¿Cuál es el nivel socioeconómico de tu cliente? ¿Qué tan caros son los productos que ofreces y al alcance de quién podrían estar?

4.¿En dónde vive tu cliente?

Segundo Personalización de la Marca, Producto o Servicio: 

Una vez definido el target, debes generar un vínculo emocional entre la marca y el perfil de tus seguidores. Analizar cómo tu marca va comunicarse con el usuario. Recuerda que en el mundo digital la comunicación y feedback es inmediato.

Personificación de Marca,Producto o Servicio-Marketing del Emprendedor
Si tienes una marca de florería, y tu público objetivo son varones que le regalan flores a sus novias, debes saber qué tono de comunicación usar para generar mejor empatía o engagement.

Tercero Clasificación del Target: 

Dentro del universo de usuarios potenciales tendrás clientes frecuentes, clientes esporádicos y no clientes. Por ello, es necesario identificarlos para trabajar contenido personalizado.

Por ejemplo: Si tienes una peluquería, puedes preguntarle a tu cliente sus datos principales, su fecha de cumpleaños y finalmente sobre el corte que le hicieron. Con esa información, puedes identificar si es un comprador habitual o no. Y podrás motivar con emails ofreciéndole promociones para su próxima visita.

Fidelización del Target-Marketing del Emprendedor
Cuarto Fidelización del Target : 

Cabe resaltar que fidelizar a un cliente como tal no existe, debido a que estamos expuestos a tantos estímulos comerciales, que ser totalmente fiel a una marca, es casi imposible. Pero lo que sí se puede lograr es un adecuado nivel de “engagement” o “compromiso” entre el target y la marca, trabajando contenido de interés tanto a nivel comercial como de entretenimiento e informativo.


Cualquier duda o acotación que quieras agregar no dudes en comentar!!

Comentarios

  1. Excelente artículo. Las redes sociales son una de las mejores formas de conectarse con personas que ya aman tu marca. También es importante para llegar a aquellos que aún no han oído hablar de tu empresa.
    manejo de redes sociales para emprendedores

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