publicidad en redes sociales como no darle importancia

No hace falta estar en el mundo digital para saber que la importancia de las redes sociales, hoy en día, y es que hasta mi abuela de 80 años tiene Facebook, y entonces me pregunto ¿Por qué aun la publicidad en redes sociales es tan escasa en algunas empresas?
Actualmente en nuestro país hay 19.100.000 internautas, de los cuales el 81% son usuarios de las redes sociales, lo que se traduce en que cerca de 15 millones y medio de usuarios de estas. Otra de las ventajas fundamentales que tiene el poseer un perfil empresarial en redes sociales y utilizarlo con fines publicitarios es que es gratuito. Aunque hay que tener muy en cuenta varias cosas a la hora de comenzar a usar una red social para tu empresa:
marketing digital

  1. Tipo de publico quieres dirigirte, ya que no es lo mismo si buscas un publico más amplio para lo que podrías utilizar Facebook (que es junto a Twitter la red más utilizada), o si quieres centrarte en un público más profesional, con más preparación para lo que tendrás que utilizar Linkedin.
  2. El timing de las publicaciones, porque si algo rige las redes sociales es la inmediated, por lo que si vas a crear una red de contactos o seguidores para luego no actualizar la información publicada no te servirá de nada todos los esfuerzos volcados.
  3. Que tipo de producto o servicio vas a publicitar, ya que si lo que te interesa es mostrar los productos de que dispones, sin mucha parafernalia textual quizá lo mejor sea que utilices Instagram, pero si te interesa más mandar mensajes impactantes tu red sea Twitter.
Espero que haya servido para dar un empujoncito a aquellas empresas que aún no utilizan redes sociales para promocinar su marca.

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